¡Rieles para Cortina a Medida! | Para techo y pared |【24H】| Corticolors (2023)

¿Qué es un riel de cortina?

Un riel para cortina es un elemento decorativo fabricado con PVC o aluminio, estos mecanismos permiten colgar las cortinas, y se pueden instalar tanto en la pared como en el techo. Existen distintos tipos de rieles de cortinas: con cordón, manual, curvo, motorizado o decorativo. Cada uno cuenta con unas ventajas que te ayudarán a decorar tu hogar de una u otra forma. ¡Te los presentamos todos!

Riel de aluminio para cortinas

Como hemos comentado existen distintos materiales con los que se fabrican los mecanismos para cortinas. El aluminio y el PVC suelen ser los dos principales materiales para elaborar los rieles de cortina, aun así, piensa que hay ciertas partes de tu riel que obligatoriamente van a ser de PVC, es el caso de los embellecedores laterales, las correderas o los ganchitos.

El riel de aluminio para cortinas es un poco más costoso que el de PVC, además nosotros no recomendamos el de PVC, y solo comercializamos rieles de aluminio para cortina. El funcionamiento cambia completamente siendo mucho peor en los rieles de PVC, ya que es menos resistente y el rozamiento de las correderas es mayor.

Con el paso del tiempo hemos observado como los rieles de PVC solo tenían la ventaja del precio, y la experiencia de uso era mucho peor en comparación con rieles de aluminio para cortina. En añadido al comercializar todo tipo deaccesorios para cortinashemos podido observar que los rieles de cortina fabricados en PVC requieren con el tiempo más recambios que los fabricados en aluminio.

Modelos de rieles para cortinas

Ya te hemos adelantado que existen diferentes rieles de cortina que puedes adquirir, cada uno tiene unas ventajas frente al resto y ha sido diseñado para cubrir una necesidad especifica. Elegir uno u otro va a depender mucho de lo que busques. El acabado, el precio, o el accionamiento, van a ser unas de las diferencias entre los sistemas de cortina que te vamos a contar.

(Video) Xnuoyo Riel Flexible para Cortina de Techo, Riel para techo o pared

Antes de empezar has de saber que los rieles de cortina que te vamos a mencionar utilizan distintos perfiles, por si no lo sabes, es la pieza de aluminio en la que se acoplan todos los componentes, dependiendo de la fabrica de rieles de cortina que los elabore empleará unos u otros.

Para que todo te quede más claro te vamos a explicar un poco de cada uno de ellos, pero si deseas aprender más sobre estos rieles de cortina te aconsejamos que entres en el producto, en cada uno podrás encontrar información más especifica para resolver cualquier duda.

Como anotación general recuerda que todos los sistemas que elaboramos son rieles de cortina a medida y puedes personalizar cualquier aspecto, la medida, el número de cortinas que vas a colocar en el riel, o el tipo de soporte para la instalación (Más adelante te explicamos).

Riel de cortina manual o sin cuerda

Este tipo de riel de cortina está fabricado de aluminio y con piezas en PVC como los ganchos de las correderas. Este tipo de mecanismo de cortina como su nombre indica se acciona con la mano, permitiéndote mover tus cortinas libremente por el riel.

Como hemos dicho es un riel de cortina fabricado a medida, su perfil es de un tamaño reducido para que pase más desapercibido, y te permite colocarlo en cualquier sitio.

(Video) Rieles para Cortinas ***2019-2020-2021***

Otra ventaja de este riel de cortina es lo simple que es, de forma que va a ser muy difícil que se estropee y te durará para siempre. Por último, te podemos asegurar que es un riel totalmente fiable y seguro, e independientemente del peso de tu tela lo soportará sin problema.

Riel de cortina curvo o flexible

Cuando cuentas en tu hogar con ángulos o ventanales curvos estos son los rieles de cortina más demandados, puedes observar que son rieles distintos, pero como cubren la misma necesidad, te los explicamos juntos.

Por un lado, un riel de cortina curvo puede ser: manual (como el que hemos visto) o con cordón (que veremos a continuación). Su particularidad es que la pieza denominada perfil que comentábamos antes, se somete a una curvatura para conseguir el ángulo que deseas. Por ese motivo si buscas un riel de cortina de este tipo, necesitarás que un técnico acuda a tu casa para tomar las medidas necesarias para elaborar este riel. Esta es una de las principales razones por las que encontrar un riel para cortina curvo online es difícil.

Por otro lado, puedes encontrar rieles de cortina flexibles, estos los puedes encontrar con mayor facilidad en tiendas como la nuestra, de igual manera que en el resto de los mecanismos de cortina que fabricamos están hechos de aluminio. La particularidad de este riel es que se puede doblar fácilmente con la mano, de esta manera cubrir tu ventana o el ángulo que buscas será pan comido.

Riel de cortina con cordón

Este tipo de riel de cortina es uno de los más elegidos, gracias a su accionamiento de cordón puedes mover tus lamas por el riel, funciona muy suave y con cualquier tipo de tela como ocurre con elriel de panel japonés.En lugares donde tienes un gran espacio son muy recomendados, dado que mover el peso de la tela será más sencillo que en los anteriores casos.

(Video) Como instalar un riel para cortinas con soportes para la pared de una manera fácil y rápido

Como puedes ver la principal diferencia de este riel de cortina con los que hemos visto es el accionamiento, el resto de las partes son distintas según cada fabricante. En nuestro caso utilizamos componentes distintos como el perfil, otros como las correderas son iguales que las del resto de nuestros rieles de cortina.

Riel de cortina decorativo

El riel de cortina decorativo es uno de los menos utilizados en viviendas, su precio se eleva demasiado en comparación al resto, y la mayoría de las personas optan por usar cualquier otro.

Su aspecto lo determina el perfil, dependiendo de cada comercio podrás encontrar distintos modelos y acabados. Su funcionamiento lo puedes elegir, optando por la posibilidad de elegir si es accionado mediante cordón o manual.

Riel de cortina motorizado

El riel de cortina motorizado es otra opción que puedes emplear en cualquier estancia, cierto es que su precio asciende encareciendo bastante el riel de cortina, a pesar de eso hay personas como puede ser tu caso que quieren vestir sus hogares de la forma más elegante.

Este riel se suele accionar mediante mando a distancia, pudiendo controlar totalmente la cortina desde el dispositivo.

(Video) ¿Cómo poner los rieles de cortinas? Más fácil con VIDGA

Riel de cortina doble

El riel de cortina doble no es realmente un tipo de riel, cada uno de los que hemos visto puede ser un mecanismo de cortina doble. En cada uno de ellos podrás elegir el tipo de recogido, tienes tres opciones: izquierda, derecha y centro. Este último es el que deberás seleccionar en caso de que quieras añadir dos cortinas a tu riel.

Cuando eliges esta opción lo más recomendado en la mayoría de los casos es seleccionar un riel de cortina con cordón, está opción es la más acertada debido al peso de la tela, de manera que será más confortable mover tus cortinas.

Diferencias entre un riel de cortina de onda perfecta y uno normal

La principal diferencia entre un riel de onda perfecta y un riel convencional es el acabado que consigues en la cortina. En el caso de los rieles de cortina de onda perfecta hay una separación exacta entre los ganchos del riel, con esa distancia consigues que tus telas luzcan con ese aspecto tan característico de estos rieles. Por el contrario, si el riel no tiene una separación exacta entre esos ganchos, no será un riel de cortina de onda perfecta.

Comprar rieles para cortinas

Ya conoces que en nuestra tienda online puedes comprar rieles para cortinas de cualquier tipo, todos ellos los fabricamos a medida para que luzcan de la mejor forma en tu hogar. Comprar rieles en nuestra tienda es muy fácil, una vez tengas claro el tipo de riel que necesitas sigue los pasos que hay dentro de cada producto, en apenas 3 puntos podrás comprar el riel para cortina que necesitas personalizado a tu gusto.

Precio de rieles de cortina

Como puedes imaginar el precio de los rieles de cortina varía en función dos aspectos:

(Video) Cómo instalar un riel · LEROY MERLIN

El tipo de riel sin duda es el aspecto que más va a condicionar tu riel de cortina, como has visto el riel de cordón es más costoso que el resto, por otro lado, el riel flexible es el menos costo de los que puedes encontrar en nuestra web.

El otro aspecto que condiciona tu riel de cortina son las medidas del riel, es lógico que cuanto mayor es el ancho del riel, más va a ser su precio.

A estas alturas serás todo un experto y podrás comprar rieles de cortina online sin problema. Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar cualquiera de los rieles de cortina que hemos estado viendo, valora todas las ventajas de nuestra tienda frente a otras, ¡Estamos seguros de que nos elegirás!

FAQs

¿Cómo se llama lo que tapa los rieles de las cortinas? ›

Los volantes o bandos son un complemento imprescindible en la decoración clásica. Confeccionados con ondas o formas, de estilo veneciano o drapeado, rectos con palitas o fuelles o simplemente con tejido fruncido… nos ayudan a cubrir los cajones de las persianas y los rieles de las cortinas a la vez que decoran.

¿Cómo colocar los ganchos en cortinas con rieles? ›

Procedimiento
  1. Insertar los ganchos de espiral en la cinta dejando una distancia aproximada de 8-10 cm entre cada gancho.
  2. Antes de colgar la cortina, debe fruncirla. Para lograr el fruncido, tire de los hilos a ambos extremos de la cinta. ...
  3. Colgar la cortina insertando los ganchos de espiral en los ojetes de la barra.

¿Qué tipo de rieles hay? ›

Perfiles utilizados
  • Raíl antiguo.
  • Raíl de garganta.
  • Raíl Burdach.
  • Raíles Vignole.
  • Raíl Phoenix.

¿Cuál es la diferencia entre riel americano y europeo? ›

El riel americano tiene patines y el perfil tiene aprox 10 x 20 mm , pero para engañar al comprador y abaratar costos arman un perfil parecido al europeo pero le colocan patines, a simple vista parece europeo pero no lo es. Cantidad necesaria: una cada aprox 60 cm mas una , es decir para 1,40 se necesitan 3 escuadras.

¿Qué es una galería de una cortina? ›

Las galerías decorativas para cortinas constan de una estructura cuadrada, rígida y hueca en cuyo interior podemos ocultar el riel o barra de las cortinas. Desde fuera, da la sensación de que el tejido de la cortina desciende desde su interior. En muchos casos, sirve también para ocultar los cajones de las persianas.

¿Qué son cenefas de cortinas? ›

Las cenefas son un elemento decorativo usado en la parte superior de las cortinas que sirve para que los mecanismos de la cortina no queden visibles y así darle mayor valor decorativo a tus espacios.

¿Cuáles son las partes de una cortina? ›

  • BOMBOS (6)
  • HERRAJES (7)
  • MECANISMOS (5)
  • RESORTES (6)
  • TIRAS PARA CORTINA (19)

¿Cómo se ponen las cortinas hacia adentro o hacia afuera? ›

Lo ideal es colocarla lo más alta posible, y así conseguir elevar la vista (y también la altura del techo), pero tampoco pegada, así que aproximadamente lo mejor es colgarla a 1/4 de la distancia entre el techo y el inicio de la ventana.

¿Cómo se arma un riel de cortina? ›

Como Armar Un Riel De Cortinas De Una Manera Facil Y Rapida

¿Cómo se deben colocar las cortinas? ›

Lo ideal es que la barra de la cortina quede más cerca del techo que de la parte de arriba de la ventana. De este modo, ayuda a equilibrar la altura de las paredes y las cortinas lucirán más. No hay una medida exacta, pero puede estar unos 10 o 15 centímetros sobre el marco.

¿Qué es mejor barra o riel? ›

Por lo general, las barras aguantan más peso que un riel, con lo cual si tu cortina tiene mucho peso la mejor opción es que elijas barra. Puedes poner cualquier tipo de confección, no tiene porque ser necesariamente una cortina de ollaos, ya que con anillas es más sencillo colgar tu cortina con los enganches.

¿Cómo se llaman los rieles del tren? ›

Como todos sabemos, la vía férrea se compone de dos rieles paralelos, los rieles de acero se fijan en los durmientes del ferrocarril y el lastre se encuentra debajo de los durmientes. La vía férrea consiste en refuerzo de riel, riel de acero, eclisas para rieles, sujetadores de ferrocarril, etc.

¿Cuánto peso aguanta un riel de cortina? ›

Soporta hasta 30 kg de cortina por metro lineal.

¿Qué es riel europeo? ›

Sistema apto para cortinas pesadas con correderas rodantes, una cada 10 cm de riel. Disponemos de una amplia variedad de Rieles que puede cubrir las más diversas dimensiones de ventanas.

¿Cómo se hace una cenefa? ›

Como Hacer una Cenefa Globo Entubado-Ondas Corridas 4/7 por ...

¿Cuántos tipos de cenefas hay? ›

Hay cinco estilos de cenefas entre los que elegir:
  • Cenefas clásicas.
  • Cenefas modernas.
  • Cenefas rústicas.
  • Cenefas infantiles.
  • Cenefas para baños y cocinas.
Dec 30, 2014

¿Cómo se pone la cenefa? ›

Cuando se desea poner la cenefa a media altura de la pared, lo normal es hacerlo a una distancia entre el metro y el metro treinta. Aunque cada vez hay quien opta más por colocarlas a una altura de un metro cincuenta o un poco más. También hay que opta ponerlas arriba del todo, justo antes de empezar el techo.

¿Cómo se llaman las partes de una cortina metalica? ›

Los principales componentes de las persianas metálicas son los siguientes:
  • Tela. Las telas están compuestas por placas o láminas galvanizadas embolletadas unas con otras y pueden ser de distintas clases: ...
  • Motor. ...
  • Eje. ...
  • Zócalo. ...
  • Taparrollo.

¿Cómo se llaman a las partes de una cortina metalica? ›

Resortes, motores, mecanismos, duelas metálicas, remaches, laterales.

¿Cómo se llama la parte superior de la cortina? ›

Guardamalleta, pieza de tela que cuelga en la parte superior de la cortina o cortinaje como adorno pero que es independiente de su mecanismo permaneciendo fija.

¿Por qué lado se pone una cortina? ›

Lo habitual es que la barra se coloque justo sobre la ventana, cuando en realidad si hay espacio entre la barra y el techo, se debería colocar a la mitad de la altura de ese espacio, por otro lado la barra debe ser más ancha que la ventana, de nuevo especialmente si la ventana es estrecha, ya que de ese modo cuando ...

¿Qué lado de la tela black out va hacia afuera? ›

√ En telas Black Out se recomienda que la tela gire hacia la ventana, mientras que en otras telas puede girar hacia afuera.

¿Cuál debe ser el largo de las cortinas? ›

El largo de la cortina depende de la estancia y la ventana que adorne. Si es una cortina de suelo lo ideal es que el largo de la este alineado al pavimento sin dejar espacio. Si cubre una ventana pequeña escoge un largo que quede entre dos y cinco centímetros y medio por debajo del alféizar de la ventana.

¿Cómo se engrasa una cortina metalica? ›

Lo correcto es utilizar grasa líquida en spray y el proceso de engrasado debe efectuarse cada tres o cuatro meses, esto si la cortina metálica tiene un uso “normal”, es decir, apertura y cierre una o dos veces al día.

¿Cómo instalar un cortinero ajustable? ›

Ferretotal - ¿Cómo instalar un cortinero? - YouTube

¿Cómo se llevan las cortinas largas o cortas? ›

Cortinas largas o cortas : aspectos generales

Según esto existe una recomendación: si se trata de una decoración moderna, las cortinas cortas. Si, por el contrario, hablamos de un estilo clásico, las cortinas largas son las más indicadas.

¿Cómo se ponen las cortinas dobles? ›

Colocar barra de cortina doble - Bricomania - YouTube

¿Cuántos centímetros se dejan en el bajo de una cortina? ›

Cómo coger el bajo de las cortinas

Lo normal, es dejar unos 15 centímetros en el bajo de una cortina, colgarlas y cortar el sobrante, como hace Pilar Rubio.

¿Qué es riel europeo? ›

Sistema apto para cortinas pesadas con correderas rodantes, una cada 10 cm de riel. Disponemos de una amplia variedad de Rieles que puede cubrir las más diversas dimensiones de ventanas.

¿Cuánto mide un riel de cortina? ›

En cuanto al riel, hay que medir el ancho del marco y sumarle unos 15 centímetros a cada lado. Y para colocar el riel a la pared, tendrás que medir desde el punto de la pared donde vas a querer colocarlo, y llegar hasta el suelo.

¿Cómo se arma un riel de cortina? ›

Como Armar Un Riel De Cortinas De Una Manera Facil Y Rapida

¿Qué es el riel de una cortina? ›

Un riel de cortina o mecanismo de cortina es el elemento que te permite colgar las cortinas y moverlas horizontalmente, puedes colgar tus cortinas en sus ganchos y a diferencia de las barras no necesitan anillas.

¿Cómo se mide un riel? ›

Medir desde la parte inferior de la anilla hasta donde queramos que llegue nuestra cortina. Medir desde la parte superior de nuestro riel hasta donde queramos que llegue nuestra cortina. Si tienes barra o riel instalado medir el ancho de extremo a extremo.

¿Cuánto tiene que medir una barra de cortina? ›

La barra tiene que superar el ancho de la ventana de 20 cm en cada lado y tiene que ser fijada por lo menos a 15 cm encima de la ventana. Para medir el ancho de tus cortinas hay que utilizar el ancho de la barra y mulplicarlo entre 1,5 o 2 para obtener lo de tus cortinas.

¿Qué medidas deben tener las cortinas? ›

Para calcular los metros de tela para cortinas, lo primero es tomar las medidas horizontales, es decir, lo que mide el ancho de la ventana. Posteriormente, a esta medida debes sumarle 15 centímetros a cada lado. El resultado que obtengas será lo que debe medir el ancho de las cortinas.

¿Cómo se ponen las cortinas hacia adentro o hacia afuera? ›

Lo ideal es colocarla lo más alta posible, y así conseguir elevar la vista (y también la altura del techo), pero tampoco pegada, así que aproximadamente lo mejor es colgarla a 1/4 de la distancia entre el techo y el inicio de la ventana.

¿Cómo colocar cortinas sin hacer agujeros? ›

Cómo instalar cortinas sin barra | facilisimo.com - YouTube

¿Cómo se engrasa una cortina metalica? ›

Lo correcto es utilizar grasa líquida en spray y el proceso de engrasado debe efectuarse cada tres o cuatro meses, esto si la cortina metálica tiene un uso “normal”, es decir, apertura y cierre una o dos veces al día.

Videos

1. Instalación de barra para cortinas con soporte en el techo.
(MaikelMKL)
2. Como armar un riel para cortina de pliegues fácil y rápido
(hola milito)
3. Cómo instalar una barra de cortina y un riel · LEROY MERLIN
(Leroy Merlin España)
4. Riel para cortinas en ventanas inclinadas RM09-1000 de Altran Solutions
(ALTRAN Solutions)
5. CORTINAS: 7 TERRIBLES errores que NO DEBES cometer. Y CÓMO SOLUCIONARLOS - Monsor
(Monsor)
6. Como instalar un riel Hotelero con una cortina en pliegues de una manera fácil y rápida
(hola milito)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jerrold Considine

Last Updated: 02/13/2023

Views: 5301

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jerrold Considine

Birthday: 1993-11-03

Address: Suite 447 3463 Marybelle Circles, New Marlin, AL 20765

Phone: +5816749283868

Job: Sales Executive

Hobby: Air sports, Sand art, Electronics, LARPing, Baseball, Book restoration, Puzzles

Introduction: My name is Jerrold Considine, I am a combative, cheerful, encouraging, happy, enthusiastic, funny, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.