Cómo cocinar brócoli: ¡una guía rápida! (2022)

Aquí se explica cómo cocinar brócoli: ¡todas las mejores maneras! Esta saludable verdura es muy sabrosa cuando se cocina a la perfección, ya sea salteada, al vapor o asada.

¡El brócoli verde brillante puede ser una de las verduras saludables más deliciosas que existen! Muchos cocineros caseros pueden tener la tentación de cocinarlo en un lío de cuervos. ¡Pero cocínelo adecuadamente, y puede ser trascendente! El caso en cuestión: el brócoli asado de arriba es tan irresistible como las papas fritas crujientes cuando se cocinan a la perfección en un horno caliente. Hay varias formas de cocinar el brócoli que no son óptimas. Aquí hemos reunido los Las 4 mejores formas de cocinar brócoli: asado, salteado, al vapor e instantáneo (olla a presión).

Cómo cortar brócoli

Antes de saber cómo cocinarlo, ¿qué hay de cortar el brócoli? Algunos chefs cometen el error de cortarlas en pequeñas flores, haciéndolas lucir rechonchas y un poco aburridas. ¡Aquí se explica cómo cortar los floretes más hermosos! Para más, vaya a Cómo cortar brócoli.

  • ¡Sostenga los tallos el mayor tiempo posible! Cuando corte los cantos rodados, córtelos a la derecha de la base a medida que se conecta el florete principal. Luego sepárelos cortándolos justo en la parte inferior. Esto hace una forma elegante y hermosa.
  • Haz los floretes de tamaño mediano, lo más similar posible. ¡No tiene que ser perfecto! Pero mantener las flores uniformes ayuda a que se cocinen al mismo ritmo.

Cómo cocinar brócoli: ¡las mejores formas!

brócoli asado

¡Asar brócoli hace que las papas fritas sean irresistibles! Esta es nuestra mejor manera de cocinarlo si tienes tiempo. El brócoli asado al horno sale perfectamente tierno y carbonizado, con porciones crujientes de color marrón oscuro. Tiene un sabor ligero, casi dulce.

ventajas: Increíble sabor y sale crocante
Desventajas: Tienes que pensar en el futuro y esperar a que el horno se precaliente.

Cambios: Agregue zanahorias para brócoli asado y zanahorias, o haga brócoli asado congelado

Tiempo Total: 30 minutos

obtener una receta

Brócoli Frito

¡El brócoli salteado o la sartén frita son la forma más rápida y sabrosa de cocinarlo una noche de semana! El brócoli a menudo se cocina demasiado, lo que lo hace empapado y sin sabor. ¡Este simple brócoli completamente frito lo cocina para que sea de color marrón claro pero crujiente, suave y sabroso! Nuestro objetivo es comer casi todos los días.

ventajas: Rápido y fácil con gran gusto; ideal para el uso diario

Cambio: Brócoli Simple Salteado

Tiempo Total: 10 minutos

obtener una receta

Brócoli y queso rápido

¿Qué es más cómodo que hervir brócoli a fuego lento en parmesano y queso cheddar? Sirve este brócoli y queso perfecto, también conocido como brócoli con queso. Tiene el sabor jurado correcto de parmesano y queso cheddar, la mejor textura tierna y el ambiente cálido perfecto. También es un poco más saludable que la salsa de queso estándar.

Pros: Gran sabor, y rápido y fácil de hacer.
Desventajas: Ligeramente más rico que otros métodos, pero aún más saludable que la salsa de queso.

Tiempo Total: 10 minutos

obtener una receta

Brócoli cocido al vapor

El brócoli al vapor es increíblemente rápido y simple: ¡pero no lo hagas demasiado popular para cocinarlo! Si se evapora de 3 a 5 minutos, se obtiene un brócoli verde brillante y tierno y crujiente. Cocine incluso los últimos minutos y pasa de brillante y crujiente a descolorido y blando. Con un chorrito de aceite de oliva y una gota de queso feta hirviendo a fuego lento, este humilde vegano se transforma en algo. estrella.

ventajas: Rápido de hacer, usa menos aceite que una sartén

Tiempo Total: 10 minutos

obtener una receta

brócoli a la parrilla

¿Habéis probado la exposición que tiene el brócoli a la plancha? Esta es una de nuestras guarniciones favoritas de verano. La parrilla transforma este sabroso vegano en crujiente, tierno y carbonizado, con un toque ahumado. Cocínelo simplemente con aceite de oliva, sal y jugo de limón, y es un gran acompañamiento para cualquier cena a la parrilla.

ventajas: El brócoli sale carbonizado y ahumado; manera única de cocinarlo!
Desventajas: Tienes que tener una parrilla

Tiempo Total: 15 minutos

sigue leyendo

Brócoli instantáneo

¿Quieres la forma más rápida de cocinar brócoli? ¡Vapor en la olla instantánea! Sí, esta receta tiene un tiempo de cocción de cero minutos en la olla a presión. Sí, puede configurar el temporizador Instant Pot en 0 minutos. ¡Después de unos 5 minutos de «precalentamiento», el brócoli está listo! Resulta perfectamente verde brillante y tierno, muy parecido al modo de vapor. Agregue una gota de aceite de oliva y un queso feta picado, y es genial.

ventajas: Rápido y fácil, y usa menos aceite que una sartén
Desventajas: Ligeramente menos sabroso que asado o salteado

Tiempo Total: 8 minutos

obtener una receta

brócoli hervido

¿Sabías que también puedes hervir brócoli? El brócoli cocido se vuelve perfectamente verde brillante y tierno y crujiente después de solo 2 minutos en agua caliente. Este es uno de los métodos más fáciles para cocinar brócoli: ¡nunca! ¿Por qué? Realmente no hay ninguna técnica involucrada.

ventajas: Rápido y usa menos aceite que una sartén
Desventajas: Sabe un poco menos que asar o freír

Tiempo Total: 10 minutos (hervir agua) + 2 minutos de tiempo de cocción

obtener una receta

Por supuesto, hay muchas otras formas de cocinar brócoli (microondas, etc.), ¡pero aquí hay 4 métodos que obtendrán el mejor sabor en todo momento! Nosotros prometemos.

¿Quieres probar más verduras? Vaya a Cómo cocinar verduras.

Más recetas geniales de brócoli

¿Quieres más formas de comer brócoli? Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • ¡En sopa! Prueba nuestra Sopa Cremosa de Papas con Brócoli.
  • ¡Con queso! Prueba el mejor brócoli con queso rápido
  • ¡Yo salteo! Pruebe saltear el brócoli.
  • ¡Con camarones! Pruebe los camarones y el brócoli.
  • yo cacerola! Pruebe la Cazuela de Arroz Salvaje con Queso y Brócoli.

Información

Aquí se explica cómo cocinar brócoli: ¡todas las mejores maneras! Esta saludable verdura es muy sabrosa cuando se cocina a la perfección, ya sea salteada, al vapor o asada.

  • 1 1/2 libra de brócoli fresco, sin tallo (aprox. 3 grandes o 6 taza colmada floretes) *
  • Aceite de oliva
  • Sal kosher y pimienta molida fresca
  1. Corta el brócoli en floretes de tamaño mediano, dejando gran parte del tallo para darle una forma agradable (ver foto).
  2. Asar: Precalienta el horno a 425°F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Mezcle los floretes de brócoli con 2 cucharadas de aceite de oliva y ½ cucharadita de sal kosher. Ase durante 20 a 25 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados (¡sin revolver!). Cuando el brócoli esté listo, retira la fuente del horno. Ralle 1 diente de ajo en la sartén y agregue 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de jugo de limón. Use una cuchara para batirlo suavemente (y separe el ajo rallado).
  3. al vapor: Poner 1 ½ taza de agua en una cacerola u olla. Si usa una canasta de vapor no administrada, agréguela a la olla ahora: la superficie del agua debe estar justo debajo de la canasta. Llevar el agua a ebullición. Cuando esté hirviendo, añade el brócoli (en la cesta vaporera, si se manipula). Evapore la tapa durante 3 a 4 minutos hasta que esté blanda, pruebe con un tenedor para ver si está lista. Si quieres que esté más tierno, cocina 1 minuto más. Retire con cuidado en un tazón y mezcle con 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal kosher y pimienta molida fresca.
  4. Salteado: En una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite de oliva. Agregue los floretes de brócoli y saltee durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente (el brócoli se dorará ligeramente en porciones). Agregue ⅛ de cucharadita de ajo en polvo (opcional) y ½ cucharadita de sal kosher. Cubra y cocine durante 2 a 3 minutos más, hasta que estén tiernos pero crujientes pero todavía de color verde brillante. Pruebe y agregue unas pizcas de sal y pimienta recién molida. Retire el brócoli a un tazón y sirva inmediatamente. Espolvorear con ralladura de limón (opcional).
  5. A la parrilla: Precaliente la parrilla a fuego medio (375 a 450 grados). Lava el brócoli y sécalo con una toalla. Córtalo en flores grandes con tallos largos para que sean fáciles de encender en la parrilla. En un tazón, mezcle el brócoli con 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal kosher y mucha pimienta negra recién molida. Coloque el brócoli directamente sobre las rejillas de la parrilla y áselos durante unos 6 a 8 minutos hasta que estén carbonizados y tiernos, revolviendo una vez. Retire de la parrilla y rocíe con jugo de limón en gajos de ½ limón. Pruebe y agregue unas pizcas de otra sal kosher, si es necesario.
  6. Olla instantánea: Agregue el brócoli y ½ taza de agua a la olla instantánea. Cocine a alta presión durante 0 minutos. Tenga en cuenta que la olla tarda unos 5 minutos en «precalentarse» y colarla. (Evite tocar la parte metálica de la cubierta). Liberación rápida moviendo la manija de liberación de presión a «Ventilación» y cúbrase la mano con una toalla o una almohadilla tibia. Retire con cuidado el brócoli a un tazón. Espolvorea con 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal kosher y pimienta molida fresca.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 5 minutos
  • Categoría: Plato lado
  • Método: Diferente
  • Arte: Vegetales

Palabra clave: Cómo cocinar brócoli

/* {'¼': '1/4','½': '1/2','¾': '3/4','⅓': '1/3','⅔':'2/3','⅕':'1/5','⅖':'2/5','⅗':'3/5','⅘':'4/5','⅙':'1/6','⅚':'5/6','⅛':'1/8','⅜':'3/8','⅝':'5/8','⅞':'7/8'} */window.tastyRecipesVulgarFractions = JSON.parse(decodeURIComponent("%7B%22%C2%BC%22%3A%221%2F4%22%2C%22%C2%BD%22%3A%221%2F2%22%2C%22%C2%BE%22%3A%223%2F4%22%2C%22%E2%85%93%22%3A%221%2F3%22%2C%22%E2%85%94%22%3A%222%2F3%22%2C%22%E2%85%95%22%3A%221%2F5%22%2C%22%E2%85%96%22%3A%222%2F5%22%2C%22%E2%85%97%22%3A%223%2F5%22%2C%22%E2%85%98%22%3A%224%2F5%22%2C%22%E2%85%99%22%3A%221%2F6%22%2C%22%E2%85%9A%22%3A%225%2F6%22%2C%22%E2%85%9B%22%3A%221%2F8%22%2C%22%E2%85%9C%22%3A%223%2F8%22%2C%22%E2%85%9D%22%3A%225%2F8%22%2C%22%E2%85%9E%22%3A%227%2F8%22%7D"));

window.tastyRecipesFormatAmount = function(amount, el) {if ( parseFloat( amount ) === parseInt( amount ) ) {return amount;}var roundType="frac";if (typeof el.dataset.amountShouldRound !== 'undefined') {if ('false' != el.dataset.amountShouldRound) {if ( 'number' === el.dataset.amountShouldRound ) {roundType="number";} else if ('frac' === el.dataset.amountShouldRound) {roundType="frac"} else if ('vulgar' === el.dataset.amountShouldRound) {roundType="vulgar"} else {roundType="integer";}}}if ('number' === roundType) {amount = Number.parseFloat(amount).toPrecision(2);} else if ('integer' === roundType) {amount = Math.round(amount);} else if ('frac' === roundType || 'vulgar' === roundType) {var denom = 8;if (typeof el.dataset.unit !== 'undefined') {var unit = el.dataset.unit;if (['cups','cup','c'].includes(unit)) {denom = 4;}if (['tablespoons','tablespoon','tbsp'].includes(unit)) {denom = 2;}if (['teaspoons','teaspoon','tsp'].includes(unit)) {denom = 8;}}var amountArray = frac.cont( amount, denom, true );var newAmount="";if ( amountArray[1] !== 0 ) {newAmount = amountArray[1] + '/' + amountArray[2];if ('vulgar' === roundType) {Object.keys(window.tastyRecipesVulgarFractions).forEach(function(vulgar) {if (newAmount === window.tastyRecipesVulgarFractions[vulgar]) {newAmount = vulgar;}});}}if ( newAmount ) {newAmount=" " + newAmount;}if ( amountArray[0] ) {newAmount = amountArray[0] + newAmount;}amount = newAmount;}return amount;}}())

buttons.forEach(function(button){button.addEventListener('click', function(event){event.preventDefault();var recipe = event.target.closest('.tasty-recipes');if ( ! recipe ) {return;}var otherButtons = recipe.querySelectorAll('.' + buttonClass);otherButtons.forEach(function(bt){bt.classList.remove(buttonActiveClass);});button.classList.add(buttonActiveClass);

/* Scales all scalable amounts. */var scalables = recipe.querySelectorAll('span[data-amount]');var buttonAmount = parseFloat( button.dataset.amount );scalables.forEach(function(scalable){if (typeof scalable.dataset.amountOriginalType === 'undefined'&& typeof scalable.dataset.nfOriginal === 'undefined') {if (-1 !== scalable.innerText.indexOf('/')) {scalable.dataset.amountOriginalType="frac";}if (-1 !== scalable.innerText.indexOf('.')) {scalable.dataset.amountOriginalType="number";}Object.keys(window.tastyRecipesVulgarFractions).forEach(function(vulgar) {if (-1 !== scalable.innerText.indexOf(vulgar)) {scalable.dataset.amountOriginalType="vulgar";}})if (typeof scalable.dataset.amountOriginalType !== 'undefined') {scalable.dataset.amountShouldRound = scalable.dataset.amountOriginalType;}}var amount = parseFloat( scalable.dataset.amount ) * buttonAmount;amount = window.tastyRecipesFormatAmount(amount, scalable);if ( typeof scalable.dataset.unit !== 'undefined' ) {if ( ! scalable.classList.contains('nutrifox-quantity') ) {if ( ! scalable.classList.contains('nutrifox-second-quantity') ) {amount += ' ' + scalable.dataset.unit;}}}scalable.innerText = amount;});/* Appends " (x2)" indicator. */var nonNumerics = recipe.querySelectorAll('[data-has-non-numeric-amount]');nonNumerics.forEach(function(nonNumeric){var indicator = nonNumeric.querySelector('span[data-non-numeric-label]');if ( indicator ) {nonNumeric.removeChild(indicator);}if ( 1 !== buttonAmount ) {var indicator = document.createElement('span');indicator.setAttribute('data-non-numeric-label', true);var text = document.createTextNode(' (x' + buttonAmount + ')');indicator.appendChild(text);nonNumeric.appendChild(indicator);}});});});}());

nutrición del brócoli

¡El brócoli es una de las mejores verduras que puedes comer! Es una verdura crucífera, parte de una familia de verduras que incluye la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y la col rizada. ¡Eso significa que hereda todos los nutrientes que corren en la familia! He aquí por qué comer brócoli:

  • Es una gran fuente de fibra. 1 taza de brócoli crudo contiene 2,3 gramos de fibra, o alrededor del 5 al 10 % de su requerimiento diario. (Fuente)
  • Tiene un alto contenido de proteínas para los vegetales verdes. 1 taza contiene 3 gramos de proteína. (Fuente) Ese es un nivel como espárragos y papas.
  • Es muy alto en vitamina C. ½ taza contiene el 70% del valor diario de vitamina C. (Fuente)

¡No confundas el brócoli con la colza de brócoli! El rábano brócoli es un verde amargo que está más estrechamente relacionado con el nabo que con el brócoli.

Última actualización: marzo de 2021

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 08/27/2022

Views: 5811

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.